lunes, junio 27, 2016

París, Frankfurt y Dublín aspiran a suplir a Londres como capital financiera por Brexit

Miles de empleos en las instituciones financieras de Londres podrían abandonar el país luego de que el Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea (UE) y entre las ciudades con más probabilidades de salir beneficiadas se cuentan París, Frankfurt y Dublín, informa El Financiero.


La mayor parte de los votantes no se dejó influenciar por las advertencias de banqueros del Fondo Monetario Internacional (FMI)ni de políticos en el sentido de que los empleos financieros de altos ingresos podrían salir del Reino Unido. Al final, 52 por ciento eligió abandonar la UE contra 48 por ciento que optó por permanecer en el bloque.
El Reino Unido ahora negociará los términos de su salida, un proceso que puede llevar dos años desde que se inicie la secesión.
Los empleos bancarios que corren más peligro son los relacionados con la negociación de productos regidos por la directiva MiFID II (son las normas de la UE que cubren desde la negociación de derivados hasta la fijación de precios de los bonos).
A las firmas podría resultarles más difícil negociar valores regidos por MiFID II si el Reino Unido no puede conservar los llamados derechos de acceso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario