lunes, julio 11, 2016

A dos años de Chalchihuapan, los responsables han sido premiados y todo sigue igual

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares afirma que dos años después del violento enfrentamiento entre pobladores, armados de piedras y palos, de San Bernardino Chalchihuapan, con un destacamento de granaderos de la Policía Estatal de Puebla, con armas de uso oficial, proyectiles de humo, balas de goma, etcétera; no sólo todo sigue igual, los responsables de la decisión han sido premiados.


El meollo del asunto

La orden fue precisa, salió de boca del gobernador: “Castigo ejemplar” a los habitantes de la Junta Auxiliar que para reclamar el regreso del Registro Civil a su localidad y luego de casi cien intentos de diálogo con el entonces Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, cerraron la Atlixcáyotl a la altura de su pueblo.El Secretario General, Luis Maldonado hoy es diputado federal. 
El Jefe de la Policía, Facundo Rosas, fue defendido por el gobernador. El Procurador de Justicia de hace dos años, Víctor Carrancá, ocultó los hechos. El abogado Juan Pablo Piña, hijo del ex gobernador Piña Olaya, hoy, es diputado federal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario