lunes, julio 11, 2016

De manera soterrada prende en el PRI la rebelión contra la designación de Ochoa

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que aunque de manera soterrada y consciente de que no evitará concretar la decisión asumida, presuntamente, en la residencia oficial de Los Pinos, el principio de rebelión en contra de aquella (y sus eventuales consecuencias) prendió ya en vastos espacios del Revolucionario Institucional que, este martes, estrenará presidente en la persona de Enrique Ochoa Reza, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya nominación sorprendió fuera de base a propios y extraños.


El meollo del asunto

Una rebelión, diría alguno, que “no alcanzará para detener la decisión, pero que se prolongará hasta la (pospuesta XXII) Asamblea Nacional” en la que, presumiblemente, el priismo enfrentará el reto de su propia reforma; una transformación que, en los hechos, se prevé que implique “un auténtico cambio de época” que, como los que transformaron el original Partido Nacional Revolucionario (PNR) en Partido de la Revolución Mexicana (PRM) en 1938, y de éste, en 1946, en el actual PRI, o la que durante el salinismo impuso el Nacionalismo Revolucionario como ideología, le han caracterizado de manera particular.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario