lunes, julio 11, 2016

Chalchihuapan frustró el sueño de Moreno Valle: quedará marcado como #ElGóberBala

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que Dos años se cumplieron de la tragedia de Chalchihuapan que frustró el sueño de Rafael Moreno Valle de convertirse en el mejor gobernador de la historia de Puebla.
Si los morenovallistas creen que Chalchihuapan quedó atrás, el costo pagado ha sido muy alto: la pérdida de la alianza con el PRD, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya juzgado como un acto criminal que se encubriera la muerte del menor y Moreno Valle quedará marcado como #ElGóberBala.




El meollo del asunto

Lo peor de todo se registró en medios de comunicación que ocultaron la verdad: un cilindro disparado por un policía se impactó en la cabeza de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo para que días después muriera.
El gobierno de Moreno Valle jamás entendió que nadie lo acusó de ordenar la muerta del niño, pues fue un hecho fortuito en tiempo y espacio, si no que lo grave fue que en lugar de reconocer el error, mintiera y lanzara una feroz represión contra el pueblo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario