lunes, julio 11, 2016

Beneficia a Moreno Valle el arribo de Enrique Ochoa a la presidencia del PRI

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que el arribo de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha provocado un fuerte malestar entre las filas priistas, por tratarse de un tecnócrata sin trayectoria partidista y autor de medidas impopulares que le han costado caro –electoralmente hablando– al tricolor. 
Sin embargo, en el círculo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha sido una buena noticia la segura unción de quien fuera director de Comisión Federal de Electricidad, ya que pertenece al grupo político que le ha abierto a los morenovallistas las puertas de Los Pinos para hacer oscuras negociaciones.


El meollo del asunto

Con la segura designación de Ochoa Reza al frente del CEN priista, Luis Videgaray Caso, el poderoso secretario de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto, tomará las riendas de la sucesión presidencial de 2018 y le gana a Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la cartera de Gobernación, el control del partido.
Quienes conocen lo que se discute en el círculo político de Los Pinos aseguran que Osorio Chong siempre ha sido partidario de no tolerar los abusos del gobierno morenovallista y de combatirlo electoralmente, pero esa disposición siempre se ha topado con un muro de protección por el grupo de Videgaray.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario