lunes, julio 11, 2016

Reanudan maestros de la CNTE en Oaxaca bloqueos en las carreteras federales

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia e integrantes de organizaciones sociales reanudaron este lunes los bloqueos en cinco puntos de las carreteras federales, luego de que este domingo efectuaron un solo bloqueo en el Canal 33, sobre la vía 180 en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, según reporta La Jornada.


Los profesores colocaron piedras y palos sobre las carreteras federales a la altura del poblado de Magdalena Tequisistlán, Matías Romero, Puente El Caracol -que comunica el Istmo de Tehuantepec con el estado de Oaxaca-, el acceso al puerto de Salina Cruz y en el puente Ostuta, entre los poblados de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.
En estos cinco bloqueos -a excepción del ubicado en Juchitán- se permite el paso a vehículos pequeños y automóviles particulares, excluyendo a los transportistas de pasaje de primera clase y camiones de carga.
En Salina Cruz y Juchitán la línea de transportes SUR, de segunda clase, activó una corrida a la capital oaxaqueña y también a los estados de Puebla y a la Ciudad de México.
Para esta tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, se efectuará un mitin político en el Canal 33, en Juchitán, por parte de profesores de la sección 22 de la CNTE y familiares del maestro Víctor Pineda Henestrosa, conocido como “Víctor Yodo”, para conmemorar el 38 aniversario de su desaparición forzada.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario