lunes, julio 11, 2016

Eligen a Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña; Cameron renuncia mañana

Gran Bretaña tendrá nueva primera ministra pasado mañana, tras dos semanas agitadas en la que un referendo destronó al jefe de gobierno actual y las intrigas políticas derribaron a varios postulantes, reportan agencias.


La secretaria de Interior, Theresa May, fue elegida líder el lunes después del retiro imprevisto de su única rival, quien dijo que el país necesita estabilidad en medio de la incertidumbre provocada por el voto a favor de salir de la Unión Europea.
El primer ministro David Cameron dijo que presentará su renuncia a la reina Isabel II el miércoles tras su última sesión en el parlamento en la que responderá a preguntas de los legisladores.
En la puerta de la residencia oficial de 10 Downing Street, Cameron dijo que "para el miércoles por la tarde tendremos un nuevo primer ministro en ese edificio a mis espaldas".
May será la segunda mujer que ocupa el puesto después de Margaret Thatcher. May dijo el martes que se sentía "honrada y humilde" por haber sido elegida.
May había hecho campaña por la permanencia británica en la Unión Europea, pero este lunes dijo enfáticamente que respetará el resultado de la votación.
La ministra de Energía Andrea Leadsom, partidaria de la salida, se retiró de la contienda tras el escándalo provocado por sus declaraciones de que el hecho de ser madre le daba ventaja sobre May, que no tiene hijos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario