lunes, julio 11, 2016

Nuevo ícono de resistencia pacífica: mujer negra se enfrenta a la policía en protestas de EU

¿Será esta la fotografía que simboliza las protestas de la semana pasada? se pregunta CNN Español
Una imagen de lo que parece ser la resistencia pacífica de una mujer negra ante la policía se ha vuelto viral en internet.


La fotografía, tomada por Jonathan Bachman, de la agencia Reuters, muestra a una mujer parada de perfil, en medio de la calle, cuando dos policías antidisturbios parecen estar preparándose para arrestarla en Baton Rouge, Louisiana, explica el portal informativo
Usuarios de las redes sociales están calificando la foto como "icónica".
La simbólica imagen recuerda a otras fotografías famosas de resistencia no violenta, incluyendo la del manifestante contra la guerra de Vietnam sosteniendo una flor delante de la policía o la imagen del solitario manifestante enfrentándose a un tanque en la Plaza de Tiananmen.
Estados Unidos vivió un fin de semana de intensas protestas en varias ciudades el país, algunas de ellas violentas que culminaron con la detención de cientos de manifestantes, molestos por los últimos homicidios de hombres negros por agentes de policía.
A pesar de las peticiones de calma, al menos 312 personas fueron detenidas en las protestas desde Nueva York a Chicago, y en St. Paul, Minnesota, y Baton Rouge, Louisiana, donde dos hombres negros, Philando Castile y Alton Sterling, murieron la semana pasada por disparos de policías.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario