lunes, julio 11, 2016

Reemplazan a Lombardi en prensa del Vaticano; la española Paloma García, viceportavoz

La periodista española Paloma García Ovejero ha sido designada por el papa como viceportavoz de la Santa Sede, “un cambio de misión” que encara con naturalidad porque, según subraya, si Francisco se fía, ella también lo hace, reportan agencias.


García Ovejero (Madrid, 1975) ha sido durante los últimos cuatro años corresponsal en Roma de la emisora COPE, de la Conferencia Episcopal Española, y ahora el pontífice ha confiado en ella y la ha nombrado nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa vaticana.


“Estoy contenta, estoy tranquila, con un nudo en el estómago y sobre todo estoy muy agradecida. Primero a la COPE, a la Iglesia española, por haber apostado por mí hace cuatro años aquí en Roma, y por supuesto al papa Francisco”, destacó en conversación con Efe.
La periodista habla con un tono suave, pausado, para asegurar que su voluntad es afrontar esta nueva etapa “con naturalidad”, pese a que se trate de “una transición que jamás habría imaginado”, la de periodista y reportera a segunda voz de la Iglesia Católica.
Para reemplazar al jesuita Federico Lombardi como director de la Oficina de Prensa, el papa ha elegido al estadounidense Greg Burke.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario